miércoles, 7 de octubre de 2009

viejos fantasmas


No se si será el otoño como dice algún amigo, o si mas bien es debido a mi carácter, pero una vez mas me asaltan las dudas y el folio en blanco se convierte en fuente de sinsabores y revelador de deficiencias; me he dado cuenta de que de tan acostumbrada a escuchar, ha llegado un punto en que me cuesta expresarme; sí uno de los tantos absurdos e ironías que componen mi vida,pero teniendo en cuenta que iba al psicoanalista y todas las sesiones empezaban con la misma frase:"pues la verdad es que no tengo nada que contar"(y una hora delante de un psicoanalista mudo se hace muy larga...) no resulta extraño.

Y aquí estoy, estrenando escenario, con las responsabilidades llamando a la puerta pero sin un camino claro por delante, paralizada ante la vida real y virtual;de vuelta a la ciudad de mi infancia y adolescencia, comprobando incrédula que los viejos fantasmas siguen ahí, a un golpe de facebook y ya sin acné juvenil, y que yo sigo con las mismas inseguridades o quizás con más de las que me llevé. Y levanto muros y limpio cajones y rebusco en la retina aquellos buenos momentos lejos de aquí, cuando curiosamente me moría por volver y me entregaba a la celebración del no hacer nada junto a un buen amigo y una botella de cava en un balcón de la Plaza del Sol; cuando aún no me parecía tarde para empezar "algo importante" y acumulaba experiencias pensando que me servirían para tener algo que contar.

Supongo que con estos párrafos acabo de librar mi primera batalla; por lo menos he acabado con el folio en blanco(habrá que trabajar el estilo y el contenido en proximas entregas) y en cuanto a los fantasmas...es mi manera de decirles:" aquí estoy, ya no tengo ni miedos ni nada que esconder" y creedme que si me encuentran van a tener carnaza para unos cuantos días.

Dedicado a ese buen amigo, compañero de tantos desvelos, siempre presente en mi pensamiento a pesar de encuentros y desencuentros.

2 comentarios:

  1. Algien me enseñó una vez un conjuro para limpiar la casa de espíritus indeseados. Ese alguien recordarà esos versos como hoy ha recordado uno de los momentos mas felices de mi vida, en esa noche en que todo el universo se mostraba ante nuestro horizonte, la luna arriba y abajo la plaza del sol.
    Hoy es un dia triste de estos que recordare por mucho tiempo. A pesar de esto tus recuerdos, compartidos, me han devuelto esa chispa de burbujas de cava de esa vez que fui, fuimos felices por encima del pasado y del futuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también os quiero a los dos!!!!!jijiji!!!
    Sois grandes, grandeeeees!!!!
    Muacks!

    ResponderEliminar