viernes, 6 de noviembre de 2009

SOLA


Hace tiempo leyó algo así como "cuando el camino se bifurca tómate tiempo para el silencio y escucha a tu corazón, después ve a donde el corazón te lleve", esas palabras resonaban ahora en su mente una y otra vez; que fácil sería todo si tuviéramos un camino asignado, si nuestros anhelos, ilusiones, sueños... fueran mensajes que nos indicaran la dirección correcta; conocía tantos naufragios que seguían corazonadas... Claro que habría que suponer que elegieron el camino adecuado a los dictados del destino...

Irónicamente se sentía feliz en este tramo del camino elegido, sorprendentemente cómoda a decir verdad; pero había salido tantas veces del pozo para volver a caer... y siempre en este punto medio del camino, siempre cuando empezaba a sentir un atisbo de esperanza llegaba también el miedo, que la paralizaba hasta tal punto que la hacía dudar de su propio corazón. En esos momentos hubiera deseado escuchar el aliento de los árboles diciéndole que siguiera adelante,ver en el momento oportuno el letrero indicado que le reafirmara desde lo desconocido que todo iba bien... y no, la verdad es que tenía tantas ganas de confiar en algo que le diese confianza que se olvidó de confiar en sí misma.El destino era algo que tenía que enfrentar sola.


"No había nadie. sus palabras se desvanecieron. Como se extingue un cohete. Brilla, después de haberse abierto paso en la noche se rinde a la noche, desciende la oscuridad, cubre los perfiles de casas y torres, se suavizan las laderas de las colinas, y se hunden. Pero pese a que todo desaparece, la noche está repleta; privado de color, en la ceguera de las ventanas, todo existe de manera mas grave, todo da lo que la franca luz del dia no puede transmitir, la inquietud y la intriga de las cosas conglomeradas en las tinieblas; apiñadas en las tinieblas, carentes del relieve que les da el alba cuando , pintando los muros de blanco y de gris , rebrillando en los cristales de las ventanas, levantando la niebla de los campos, mostrando las vacas pelirrojas que pastan en paz, todo queda de nuevo amarrado a los ojos; todo existe otra vez. Estoy sola,¡estoy sola!" (virginia woolf."la señora Dalloway").